Pese a las esperanzas que albergaba su familia por unas leves reacciones de Alejandra "Locomotora" Oliveras, el último parte médico fue algo desalentador. La ex boxeadora padeció un accidente cerebrovascular isquémico hace unos días y desde entonces permanece internada en Santa Fe.

El gesto de la “Locomotora” Oliveras que sembró esperanzas en su hermano

El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullén, doctor Néstor Carrizo, dio a conocer el estado durante su internación. “La lesión neurológica que ella tiene es grave en hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, analgésicos y monitoreos neurológicos”, señaló el especialista.

Preocupación por la salud de la “Locomotora” Oliveras

El médico de terapia intensiva indicó que Oliveras es una paciente con riesgo de vida y que “la lesión es irreversible”. “Si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es irreversible”, explicó.

La campeona de boxeo sigue internada en observación bajo sedación. Su hermano, Jesús Oliveras, explicó en los últimos días que la mantienen en ese estado para que su cuerpo descanse y consuma menos oxígeno.

“Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de mantener el funcionamiento de sus órganos”, amplió Carrizo.

Quiénes acompañan a la "Locomotora" Oliveras en su internación

En diálogo con “Secretos verdaderos”, Jesús contó que se mantiene en contacto con otra de sus hermanas, que le envía los partes desde Santa Fe. Este fin de semana había asegurado que su hermana le “ganaría” al ACV. Incluso se aferró a un gesto que tuvo “Locomotora” durante la internación. “Movió el ojo y un poco la mano derecha, que es una buena señal”, contó. También anticipó que el equipo médico hará pruebas cada 10 días para asegurarse de que Oliveras evoluciona de la forma que esperan.

La noche anterior al ACV isquémico, la entrenadora había pasado tiempo de calidad con su hijo de forma habitual, según trascendió. También le había pedido al menor despertarla a las 9 de la mañana para cumplir con un compromiso que tenía en la provincia. “Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí (el hijo) llamó a la ambulancia que respondió rápido. No podía mover la mitad del cuerpo”, detalló su hermano.